- Introducción:
Desde los inicios de la genética el hombre ha pretendido conseguir los mejores resultados en los cultivos y en la crías de animales. Desde el comienzo siempre se ha basado en el estudio de los genes que mejores resultados dan e intentar que estos estén siempre presentes e los organismos. La genética es el lenguaje de la naturaleza y el hombre quiere escribirlo.
- Marcadores moleculares:
Los marcadores moleculares son biomoleculas que están asociadas con un rasgo genético de un organismo, y hace que para que este presente esta biomolecula, debe estar presente primero el gen. Podemos encontrar dos tipos de marcadores; los marcadores bioquímicos y los de ADN. Los marcadores bioquímicos comprenden a las proteínas y a las isoenzimas, mientras que los de ADN son los que están involucrados en los procesos genéticos de hibridación o amplificación del gen.
Con los marcadores moleculares conseguimos el estudio de las poblaciones, ya que una misma población suele presentar los mismos marcadores. Con estos estudios lo que se pretende es tener localizados esos marcadores y esos genes y si son de interés para el hombre introducirlos en los animales y plantas que se usan de cultivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario