- Introducción:
En anteriores entradas hemos hablado de la importancia en la genética del plasmido T en el caso de agrobacterium. Esta bacteria que vive principalmente en los sueños parásita a las plantas y se encarga de transferir los genes que contiene. De forma natural esta bacteria actúa como transportador de genes e intercambio genético, haciendo asi las modificaciones para que estos genes se expresen, pero como consigue que estos genes se expresen y no haya sistema que anulen su expresión. De esto es lo que intentaremos explicar a continuación.
- Expresión del plasmido:
El plasmido pertenece a un tipo de gen que se denominan oncogenes. Un oncogen es el responsable de producir los tumores y los cuales poseen un sistema de expresión aumentado, es decir que tienen una gran expresión. Este oncogen se encarga de aumentar la proliferación celular dando lugar a los denominados tumores. En el caso de que nuestro plasmido presente ademas algún gen incorporado esto tendrá como resultado la expresión de este gen y por lo tanto la formación de proteínas, hormonas o demás que codifique.
- Beneficios del plasmido:
El plasmido al tener un sistema de expresión genético basado en un oncogen su expresión es elevado lo que lleva a que se aumente exponencialmente su expresión genética. En el caso de que el plasmido T lleve incorporado genes que codifican para proteínas o fitohormonas conseguiremos que la planta aumente su expresión de la hormona o proteína.
No hay comentarios:
Publicar un comentario