- Introducción:
El hombre siempre ha querido obtener los mejores resultados posibles y desde que descubrió que la genética es el dictado de la vida y que modificando ese dictado puede conseguir lo que quiere se ha interesado en saber todo lo relacionado con ello y como modificarlo. Varias son las técnicas de mejoras genéticas que se han planteado y llevado a cabo, pero en la actualidad se esta produciendo un aumento progresivo en la técnica denominada como transferencia de embriones. No influye tanto las modificaciones genéticas, pero si que influye algo que es vital, y es la influencia del entorno.
- Transferencia de embriones:
Esto consiste en una previa selección de animales con la genética con la que queremos nuestras crías y acelerar el proceso de procreaccion. Ya que no podemos reducir el ciclo biológico, de momento, lo que se produce es obtener los gametos de las superhembras, es decir obtener óvulos de aquellas hembras que presentan el fenotipo que queremos. Esto se consigue inyectando hormonas a este animal de manera que produzca mas óvulos que los que en circunstancias reales produce. Estos óvulos serán fecundados por el semental que mas pegue a nuestro fenotipo y así obtener los mejores genes posibles.
- Proceso:
Como hemos mencionado anteriormente tras el tratamiento hormonal del animal producirá mayor cantidad de óvulos. A continuación se producirá la fecundación de estos óvulos, ya sea de forma natural o mediante inseminación artificial. Seguidamente y con un equipo con las características y material preciso obtendremos del animal estos óvulos para posteriormente incorporarlos a otros úteros para que se desarrollen los embriones. Con esto conseguiremos que se aumente la producción del animal deseado en menor tiempo, debido a que en una sola cría podemos conseguir mas de un ejemplar por ciclo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario