- Introducción:
Para que la evolución tenga sentido a través de la selección natural es necesario que en las poblaciones existan caracteres que diferencien a unos individuos de otros. El grado de variabilidad es mayor en las poblaciones de lo que se debía de esperar. Las mutaciones producidas sobre estos organismos, la recombinación genética que se produce durante la meiosis, la migración y la deriva genética que se produce al azahar son complementarios y provocan la variabilidad genética.
- Variabilidad genética:
Según las teorías darwinianas se considera un proceso transitorios por lo que se crea en las poblaciones una mayoría de individuos adaptados a las condiciones del medio. A partir de aquí las modificaciones en el medio harían que se seleccionara aquellos individuos capaces de adaptarse a las modificaciones en el ambiente.
Si nos basamos en la selección artificial vemos como se seleccionan los parentales buscando el carácter que deseamos en el y sus antecesores. Para cuantificar la variabilidad genética de una población solo debemos de fijarnos en las proteínas que se producen, si son diferentes entre los individuos esto quiere decir que también lo son los genes que la codifican.
No hay comentarios:
Publicar un comentario