sábado, 28 de marzo de 2015

Repetibilidad


  • Introducción:
La repetibilidad se refiere a que un animal presente una determinada productividad en ciclos alternos pero durante toda su vida. Es decir, en el caso de las ovejas tenemos el ejemplo de la lana, este carácter se mide tras la esquila en el cual queremos que ademas de que este animal produzca la mayor cantidad que esto se produzca cada año. Por este motivo el hombre quiere que este fenómeno se produzca todos los ciclos.

  • Como conseguirlos:
La repetibilidad esta en la genética, si conseguimos que nuestros animales tenga la misma producción en toda su vida haremos que sus descendientes también lo tengan. Ya que es un carácter genética debemos jugar un poco con la selección por lo que debemos aparear siempre aquellos animales en los cuales se da la repetibilidad ciclo tras ciclo y que ademas la producción sea máxima.

Con esto conseguiremos que en nuestras ganaderías se obtenga los mayores beneficios y que nuestros animales presenten siempre de forma genética los mejores caracteres. Ademas de la genética, también influye el ambiente, aunque en la actualidad es uno de los factores que el hombre puede regular de manera artificial. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario