- Introducción:
En la mayoría de los casos el hombre siempre ha buscado como hacer mas rentable y mas productivo aquello que cría, aquello que domestico con el único fin de abastecerse. Siempre una mejora genética hace que el ser vivo en cuestión presente características que hagan superioridad frente a las características peculiares. En el caso de animales destinados a la alimentación un engorde mas rápido con menor gasto de alimentos es una beneficio para el ser humano.
- Apareamiento de las razas puras:
En la actualidad tanto en el sector vacuno, lanar y cerdos se esta produciendo que los reproductores sean la primera generación filial, es decir aquellos que proceden del cruce de dos razas puras, pasando a ser los organismos parentales, al menos uno de ellos. Con esto se consigue que haya un porcentaje de expresión génica de las dos razas de las cuales se ha obtenidos la primera generación filial, mas los genes de la raza pura con la que se produce la F2 dando así un resultado mas beneficioso al ganadero.
También esto puede traducirse en problemas de consanguinidad e incluso de infertilidad con lo que las mejoras genéticas que se producen en la F1 no se pueden traducir a la F2 dando como resultado una perdida de los genes y perdidas económicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario